sábado, 13 de junio de 2015

En Padua

Con el P. Efra

En el día de San Antonio recuerdo el viaje que hicimos el año pasado con el P. Efraín a Padua. Fue una experiencia maravillosa. La catedral –de estilo neogótico- resguarda la tumba de San Antonio y su lengua incorrupta. 

La Basílica de San Antonio

Fue un gran predicador y desarrollo una intensa labor apostólica. Fue canonizado el mismo año de su muerte 1231. 

Es muy querido en la tradición de la Iglesia, así como en la devoción popular. Patrón de mujeres estériles, pobres, viajeros, albañiles, panaderos y papeleros, se le invoca por los objetos perdidos y para pedir un buen esposo.

Al centro la tumba del santo

Capilla de las reliquias

Una anécdota de su vida...

Los peces del mar

En una ocasión, cuando un grupo de personas impedían al pueblo acudir a sus sermones, San Antonio se fue a la orilla del mar y empezó a gritar: 

 - Oigan la palabra de Dios, ustedes los peces del mar, ya que los pecadores de la tierra no la quieren escuchar...! Mientras hablaba y enumeraba los dones concedidos por Dios, los peces empezaron a unirse y a acercarse a él, elevando sobre la superficie del agua la parte superior de sus cuerpos. 

Este milagro se conoció y conmovió a la ciudad, por lo que las personas que estaban en su contra tuvieron que ceder.....

La lengua incorrupta de
San Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario