Hoy se celebra en Italia el "Lunes del Angel" –lunedì dell’ Angelo- o Pasquetta, como una prolongación de la gran fiesta del Domingo de Resurrección.
En el evangelio de Marcos se cuenta cómo María Magdalena, María la de Santiago y Salome, entrando en el sepulcro, vieron a un joven sentado a la derecha, vestido de una túnica blanca. El Ángel les dijo “No os asustéis. Buscáis a Jesús Nazareno, el crucificado; no está aquí, ha resucitado; mirad el sitio donde lo pusieron. (Cfr Mc 16, 1-8).
¿Por qué se llama “Lunes del Angel”? San Juan Pablo II lo explicaba:
« ¿Por qué se le llama así? Me parece que es acertado ese nombre: lunes del ángel. Conviene dejar un poco de espacio a este ángel, que dijo desde lo más profundo del sepulcro: Ha resucitado.”
Estas palabras eran muy difíciles de pronunciar, de expresar, para una persona humana. También las mujeres que fueron al sepulcro lo encontraron vacío, pero no pudieron decir: Ha resucitado, sólo afirmaron que el sepulcro estaba vacío. El ángel dice más: "no está aquí, ha resucitado".
Esto lo podía decir sólo un ángel, como fue también un ángel quien dijo a María: Concebirás un hijo, que será Hijo de Dios. Ninguna persona humana podía pensar en un Dios-hombre, un Dios que se hace hombre. Debía ser un ángel, enviado por el Padre, el que dijera esto a María».
A mediodía de este Lunes “del Ángel” el Santo Padre Francisco ha rezado el Regina Coeli, la oración que sustituye el Ángelus en este tiempo pascual, con los miles de fieles y peregrinos reunidos en la Plaza de San Pedro.
¡Gracias al P. Efraín por las estupendas fotos!
No hay comentarios:
Publicar un comentario