martes, 13 de enero de 2015

Ecos del fin de año: Pisa

El rector del seminario de Pisa -izquierda- y P. Bernardo Estrada -derecha-
profesor de la Universidad de la Santa Cruz

El 31 de diciembre tuvimos la oportunidad de visitar, junto a otros amigos sacerdotes, esta singular ciudad, conocidísima por la famosa "Torre inclinada" y por ser el lugar de nacimiento de Galileo Galilei. Pisa tuvo una gran importancia durante el medioevo, por su creciente poderío naval. Aliada y rival de las otras dos "repúblicas marítimas"  -Génova y Venecia- luchó con ellas por el dominio de las rutas comerciales del Mediterráneo.

El complejo mas conocido es la llamada "Plaza de los Milagros" lo conforman: La Catedral -dedicada a Nuestra Señora de la Asunción-, el Campanario -Torre inclinada-, el Baptisterio -dedicado a San Juan Bautista- y el Camposanto -cementerio-.

La célebre torre con sus 55,8 metros y su inclinación de 4˚ con respecto a la vertical fue iniciada en el s.XII y culminada en el s.XIV. La escalera espiral interna tiene 294 escalones.

El Campanario o mejor conocido como "la Torre inclinada de Pisa"


La Catedral -Duomo di Santa Maria Assunta-

Interno de la catedral
Baptisterio
(el más grande de Italia con 107 metros de circunferencia)

Camposanto
(se cree fue edificado con tierra traída de Tierra Santa)
 En medio de tantas cosas, nada mejor que sacar un poco de tiempo para darse un respiro y compartir...ha sido una manera especial de despedir el año 2014...

No hay comentarios:

Publicar un comentario