miércoles, 28 de enero de 2015

En la fiesta de Santo Tomás de Aquino


Nacido en el seno de una familia acomodada en Roccasecca, cerca de Aquino, Nápoles es uno de los de los más grandes e ilustres teólogos y pensadores de la historia. Patrono de las Estudios Teologicos, de las Universidades, Academias y Escuelas Católicas, el Aquinate, en una corta vida -49 años- fue un prolífico escritor, entre sus obras destaca la famosa "Summa Theologica". Unido a su gran inteligencia, destacaba sobre todo su vida de piedad y de oración. A él se debe la composición de los himnos de la fiesta del Corpus Christi.

Muere el 7 de marzo de 1274, en la Abadía de Fossa Nova, mientras iba de camino hacia el Concilio de Lyon. 

Cuando estaba a punto de morir rezo: "Creo firmemente y sé de cierto que Jesucristo, Dios Verdadero y Hombre Verdadero, Hijo de Dios e Hijo de la Virgen María está en este Sacramento... Te recibo a Ti, el precio de mi redención, por cuyo amor he velado, estudiado y trabajado. A Ti he predicado, a Ti he enseñado. Nunca he dicho nada en Tu contra: si dije algo mal, es sólo culpa de mi ignorancia. Tampoco quiero ser obstinado en mis opiniones, así que someto todas ellas al juicio y enmienda de la Santa Iglesia Romana, en cuya obediencia ahora dejo esta vida".

El año pasado hice una visita a la Abadía de Fossa Nova, comparto algunas fotografías.

Junto al P. Angel Sánchez de México

Interno de la iglesia, consagrada en el s.XII
La habitación donde murió Santo Tomás

 
El claustro



No hay comentarios:

Publicar un comentario