Equipo Altomonte-Tiberino |
La semana pasada se ha inaugurado la novena edición de la “Clericus Cup” –el Mundialito del Vaticano- donde participan sacerdotes y seminaristas que estudian en Roma. El torneo se desarrolla en el Oratorio de San Pedro cerca del Vaticano y en él participan 382 jugadores de 67 países provenientes de los cinco continentes, divididos en 4 grupos donde compiten 16 equipos.
Una de las características es el “tercer tiempo” se gane o se pierda, al final del partido los equipos rezan juntos. Este año el lema es “Jugando al ataque el partido del Evangelio”.
En la residencia –Colegio "Tiberino"- donde vivo han formado un equipo junto al Colegio “Altomonte”. Después de un inicio titubeante la semana pasada, hoy han ganado su partido 2-1 contra el Agustinianum. Las posibilidades están intactas, aunque los otros equipos son fuertes. El próximo domingo se juega el partido decisivo contra el Seminario Internacional "Sedes Sapientae".
Es una oportunidad para fomentar la fraternidad sacerdotal. La entrega a Dios no “riñe” con la alegría y el “pasársela” bien en buen partido de futbol. Claro, no se juega con sotanas ni clerygman…
Yo logré tomarme una foto con la camisola oficial….
No hay comentarios:
Publicar un comentario