domingo, 29 de marzo de 2015

Iniciando la Semana Santa con el Papa


Hoy he participado en la Misa con el Papa -me ha tocado dar la comunión- con la cual iniciamos la Semana Santa. Ha sido una mañana soleada y calurosa. La celebración inicio frente al Obelisco, en medio de la Plaza de San Pedro, en donde se bendijeron los ramos. Luego comenzó la procesión –acompañado de jóvenes y algunas religiosas que llevaban en sus manos palmas y ramos- mientras se cantaba: ¡Hosana, Hijo de David! 


En su homilía, el Santo Padre hablo del estilo cristiano: la humildad. «La humillación de Jesús» es una palabra que «nos devela el estilo de Cristo y del cristiano: la humildad». 

Al final de la Misa, antes del Angelus, tuvo un recuerdo especial para todos los jóvenes en esta XXX Jornada de la Juventud: "Queridos jóvenes, los exhorto a proseguir su camino en las diócesis, o en la peregrinación a través de los continentes, que los llevará el próximo año a Cracovia…el tema de aquel gran Encuentro: «Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia» (Mt 5,7), entona bien con el Año Santo de la Misericordia. Déjense llenar de la ternura del Padre, ¡para difundirla a su alrededor!" 

Así lucía la Plaza antes de comenzar la Misa

Las Hermanas Hijas de Santa María del Corazón
de Jesús en la procesión

Esperando el inicio de la de la celebración


El libro de concelebración y un ramito de olivo 

Así comienza la Semana Santa en Roma…

No hay comentarios:

Publicar un comentario