Hoy he participado en la Misa con el Papa -me ha tocado dar la comunión- con la cual iniciamos la Semana Santa. Ha sido una mañana soleada y calurosa. La celebración inicio frente al Obelisco, en medio de la Plaza de San Pedro, en donde se bendijeron los ramos. Luego comenzó la procesión –acompañado de jóvenes y algunas religiosas que llevaban en sus manos palmas y ramos- mientras se cantaba: ¡Hosana, Hijo de David!
En su homilía, el Santo Padre hablo del estilo cristiano: la humildad. «La humillación de Jesús» es una palabra que «nos devela el estilo de Cristo y del cristiano: la humildad».
Al final de la Misa, antes del Angelus, tuvo un recuerdo especial para todos los jóvenes en esta XXX Jornada de la Juventud: "Queridos jóvenes, los exhorto a proseguir su camino en las diócesis, o en la peregrinación a través de los continentes, que los llevará el próximo año a Cracovia…el tema de aquel gran Encuentro: «Felices los misericordiosos, porque obtendrán misericordia» (Mt 5,7), entona bien con el Año Santo de la Misericordia. Déjense llenar de la ternura del Padre, ¡para difundirla a su alrededor!"
Así lucía la Plaza antes de comenzar la Misa |
Las Hermanas Hijas de Santa María del Corazón de Jesús en la procesión |
Esperando el inicio de la de la celebración |
El libro de concelebración y un ramito de olivo |
Así comienza la Semana Santa en Roma…
No hay comentarios:
Publicar un comentario